jueves, 30 de enero de 2014



Hermes, o, tal vez, Teseo, le devolvieron al inframundo donde se le condenó a un castigo cruel: debía subir un enorme peñasco a una alta cima del inframundo, y, cuando casi estaba a punto de lograrlo, volvía a caérsele y tenía que subirla de nuevo. Tal tarea sólo se detuvo durante el intento de Orfeo de recobrar el alma de Eurídice pero después continuó durante toda la eternidad.

A sido condenado a un castigo inútil por creer que podía vencer a Zeus.
Si y no por varias razones. Por que subir una roca todo los días de tu vida asta una cima de una montaña es cansarte y te volverías loco. Pero también se lo merece por intentar engañar a Ades.
Seria una buena idea para su eslogan " red bull te da alas"
Una revida energética. 

lunes, 27 de enero de 2014


La b y la v, la v y la b nunca se entendieron con Mikel.
Y así un día Mikel escribía vibir, otro vivir y al siguiente vivir. A veces a nuestro protagonista le daba por iva o por iba; por varco o por barco; a veces se equibocaba y otras se equivocaba.
Por eso un buen día llamó a las dos letras para que se pusieran de acuerdo. Lo cierto es que vistas o bistas así físicamente no tenía mucho sentido confundirlas: una era estirada y la otra vajita o bajita. Lo peor era que sonaban o sonavan igual. Daba igual que escribieras o escrivieras bino que vino.
La b y la v le contaron a Mikel que para poder distinguirlas debería o devería leer mucho. Así entendería con quién encajaba o encajava mejor cada una de ellas, quién iva o iba con quien.

Desde entonces Mikel entiende mejor a esas dos gemelas.

lunes, 20 de enero de 2014

verbos de risas


Esta historia trata de la gente que no esta alegre en los trenes/metros. Cada vez que entramos a los trenes o metros podemos observar como la gente esta triste o amargada.

En el vídeo vemos como la gente esta triste y desanimada, cuando de repente entra un señor normal pero, a diferencia de los demás el tiene una cara alegre y sonriente.
Cuando menos se lo esperan, este señor se empieza a reír tanto que sin darse cuenta ellos también se reían sin parar, como, si su risa seria contagiosa.
Al final, el señor se sentía orgulloso de haber echo reír a la gente.
  1. ¿En qué tiempo verbal lo has contado? presente
  2. ¿En qué modo? indicativo.
  3. Contesta a esta cuestión: ¿qué hubiera ocurrido si el protagonista hubiera entrado llorando? Nada.
  4. ¿Qué modo verbal has utilizado para responder a esta última pregunta.presente
  5. El segundo vídeo es un flashmob. Busca el significado de esta palabra y pégalo aquí.‘multitud instantánea

jueves, 16 de enero de 2014


  1. Publícalo con la etiqueta verbo.
Un niño/a avanza por una calle nevada. Se detiene junto a una pared en la que hay un montón de nombres y escribe el suyo.
Al girarse, repara en una tienda de muñecas en cuyo escaparate hay una idéntica a él.
Sorprendido, intenta entrar pero hasta que le lanza una bola de nieve la puerta del establecimiento se le resiste.
Dentro ya, se aproxima al muñeco pero, justo en el momento en que va a tocarlo, tropieza con un triciclo a cuerda que sale poco después disparado hacia la salida del local que se cierra misteriosamente.
Finalmente el muchacho toca con los dedos su imagen que está colocada ahora en una estantería. En ese instante se siente atrapado en ella.
En el escaparate se coloca otra muñeca.


lunes, 13 de enero de 2014

la leyenda del espantapájaros



MI FINAL



  • ¿De qué libro está extraído? El asesinato de la profesora de lengua.
  • ¿Quién es su autor?Jordi sierra
  • ¿Qué personajes aparecen en estas líneas?  La profesora y algunos alumnos.
  • ¿Qué es un calambur? Da un ejemplo. Una frase formada por las misma letras y en el mismo orden.  diamante: di- amante.
  • ¿Cuál es la palabra más larga que existe? Arroz ¿Por qué?  Porque empieza por la primera  y acaba por la ultima letra del alfabeto.
  • ¿Por qué crees que la profesora les propone estos juegos? Para motivarles y que se diviertan trabajando.
  • ¿Por qué dice una y otra vez que "no hay tiempo"?                                                                                Porque en muy poco tiempo se producirá un  asesinato.